La importancia de llevar tus dispositivos con profesionales

Dispositivos de almacenamiento para copias de seguridad
Por qué es importante tener varias copias de toda tu información
14 diciembre, 2018
Recuperación de datos del disco duro
Prevenir los fallos en el disco duro y qué hacer ante ellos según Quilare
2 enero, 2019
Mostrar todo

La importancia de llevar tus dispositivos con profesionales

Recuperación de datos del disco duro

Tus dispositivos, con profesionales.

Para entender porqué es tan importante que sean unos profesionales los que trabajen con tus dispositivos, primero hemos de recordar cómo son estos tipos de objetos, y cómohan de tratarse.

 Los componentes de un disco duro son diferentes, pero el mecanismo más básico de funcionamiento se basa en una aguja lectora situada encima de un disco (en el cual se almacenan los datos). Dicho disco va girando, a modo de toca discos, de tal manera que en ningún momento la aguja está en contacto con el plato del disco, pero sí muy cerca.

 Sabiendo esto, podemos entender que en cuanto la aguja toca con cierta presión el plato, en lugar de leer, empieza a rayar.

Y es por esto que cualquier pequeña acción, como un movimiento brusco o una caída de cinco centímetros pueden empezar a dañar nuestro dispositivo.

Este es el momento crucial.

Si en lugar de técnicos profesionales de laboratorio, tu dispositivo es tratado por una persona que cree qué está haciendo, podrías perder todos tus archivos parasiempre. Porque no cualquier herramienta vale para abrir un disco duro, ni cualquier programa recupera los datos, y hay que saber y tener en cuenta quetodos los dispositivos que pueden llegar a nuestro laboratorio son diferentes, y cada uno se trata específicamente, elaborando un plan de acción especializado.

Quilare recomienda desde su laboratorio, ser sensatos ante este tipo de problemas, y apostar siempre por lo seguro.

Porque lo barato,al final siempre sale caro.

https://www.quilare.com/


Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?