Por qué es importante tener varias copias de toda tu información

Empresa de recuperación de datos
Quilare finalista en los Premios Innobankia
5 diciembre, 2018
Recuperación de datos del disco duro
La importancia de llevar tus dispositivos con profesionales
18 diciembre, 2018
Mostrar todo

Por qué es importante tener varias copias de toda tu información

Dispositivos de almacenamiento para copias de seguridad


Desde que se creó Quilare, el laboratorio de recuperación de datos, han llegado múltiples y diversos casos de clientes que han pedido mucha información debido a que sólo la tenían en un tipo de dispositivo.

 Recientemente, trabajamos con los datos de un cliente, el cual tenía todas las fotos de su hijo desde que nació hasta los tres años. Sin copias de seguridad, sin respaldos. Desafortunadamente, la tarjeta de memoria donde venían estos recuerdos, estaba formateada accidentalmente y no pudimos hacer nada por ella.

 Por este tipo de casos, Quilare recomienda tener siempre varias copias de seguridad, de todos los tipos de dispositivos: ordenadores, discos duros, móviles, pen drives….

 Este mismo cliente preguntaba, entonces, que cuál era el dispositivo ‘más seguro’. Sonia, responsable del equipo de Gestión de Quilare, dice: “Realmente no hay ningún dispositivo que sea más seguro por encima de otro. En cualquier momento el ordenador portátil se nos puede caer, al igual que el teléfono o un disco duro. No estamos seguros ante ningún tipo de circunstancias que no podemos controlar, porque no dependen de nosotros”.

Como nota final, Alberto añadía “Quilare siempre siempre da el 200% con la recuperación de datos y dispositivos de nuestros clientes, si bien hay un 5-10% de las veces que por mucho que lo intentemos, no está en nuestras manos. Y por ello queremos ayudar a nuestros clientes con el compromiso de la importancia de sus datos, advirtiéndoles y asesorándoles de la importancia de tener varias copias de seguridad en distintos dispositivos”

Comments are closed.