Peritaje Informático

Llámanos:

919010545

968208483

Peritaje Informático

Actualmente todo esta informatizado, millones de dispositivos están conectados a internet y en estos dispositivos se almacenan, emiten y reciben millones de datos, tanto de usuarios como de su funcionamiento. Todos estos dispositivos generan una huella o rastro informático. Estas huellas o rastros digitales son de vital importancia para resolver algún proceso legal o disputa. Estos datos no pueden ser presentados ante un juzgado sin antes realizar una peritación informática.

Se hace necesario entonces la peritación Informática donde se realiza el análisis de Equipos informáticos como laptops Ordenadores de escritorio dispositivos móviles y Tablet, cámaras de video vigilancia, etc. con el fin de esclarecer detalladamente el origen de los datos, utilizando métodos y protocolos para la extracción (cadena de custodia), y equipos forense informáticos homologados, para luego presentar un informe pericial ante el juez.

Una peritación informática se realiza para extraer pruebas o rastros digitales, para posteriormente hacer un análisis y poder presentarlas ante un juzgado con un informe pericial detallado, esto se hace necesario en casos en donde las pruebas se encuentren contenidas o almacenadas en un dispositivo informático. El robo de información, acoso escolar, certificación de correos, WhatsApp, acoso sexual o laboral, sextorsión, certificación WEB son solo alguno de los casos en los que es necesaria una peritación informática.

 En QUILARE ofrecemos nuestro servicio de Peritaje informático, al contar con nuestros peritos Informáticos certificados con años de experiencia nacional e Internacionalmente y al contar con nuestro propio laboratorio de recuperación de datos se hace mas fiable la cadena de custodia y tratamiento de datos y protocolos de seguridad, haciendo más seguro el tratamiento de los dispositivos y datos en las peritaciones. También ofrecemos consultoría en cuanto a actuaciones periciales, métodos y necesidades de actuación.

 

No dude en llamarnos y estaremos encantados de resolver cualquier duda.