He dejado mi dispositivo para recuperar ¿Y ahora qué?

Recuperación de datos del disco duro
Nuevo laboratorio de Quilare en Madrid
3 enero, 2019
Laboratorio de Recuperación de datos
Confidencialidad de la recuperación de datos
22 enero, 2019
Mostrar todo

He dejado mi dispositivo para recuperar ¿Y ahora qué?

empresa de recuperación de datos

Siempre que ponemos nuestros objetos personales en manos de terceros, nos preocupamos cómo lo van a tratar: si sufrirá algún golpe accidental, se caerá, será dañado…

Y es lo que sucede a la hora de dejar todos tus recuerdos, los documentos de la universidad o la contabilidad del trabajo en un laboratorio.

Por eso, se trata de ofrecer siempre la máxima seguridad al cliente.

En este caso, vamos a hablar de cuál es el proceso que siguen los dispositivos desde que se contacta con el cliente hasta que el disco duro, memoria USB, ordenador etc. sale del laboratorio de recuperación de datos.

En primer lugar, se habla con el cliente sobre qué es lo que ha sucedido con el dispositivo, pues esta información es muy valiosa a la hora de proceder para la recuperación.

A continuación, se procede a la recogida. Si el cliente no puede ir personalmente (bien sea por incompatibilidad con el horario laborar o por ubicación en otra ciudad), esta se facilita.

Una vez que se entregan al laboratorio de recuperación de datos, todos los discos duros, tarjetas SD, portátiles… se tratan con la misma cautela y cuidado, pues un simple golpe en el lugar equivocado puede dañar catastróficamente los datos.

Los técnicos de laboratorio examinan todos los dispositivos, determinando cuál es el problema de cada uno y cuál es la solución más conveniente, y es cuando se procede a la estricta recuperación.

Finalizado este proceso, el dispositivo se devuelve al cliente, siempre con la mayor brevedad posible.

Carlos, técnico de laboratorio y perito forense en Quilare, laboratorio de recuperación de datos en Murcia, apunta:

“Tratamos todos los dispositivos como si fueran propios. Entendemos la importancia y el valor que tienen todos los recuerdos para nuestros clientes, y por ello siempre intentamos trabajar con la mayor solvencia y brevedad, puesto que el tiempo es algo que hoy en día apremia mucho”

Comments are closed.